< presupuestoarquitecto.com - Información proveedores
Calcula tu presupuesto de arquitecto online, gratis y al instante
  • Esta web utiliza cookies, si sigues navegando en ella esás aceptando su uso. Más información

  • Información proveedores


    web presupuestoarquitecto.com

    ¿Qué es presupuestoarquitecto.com?

    presupuestoarquitecto.com es una web que ofrece a quienes necesiten los servicios de arquitectos u otros profesionales de la construcción una forma rápida de calcular sus honorarios y costes totales ade la actuación, resolver sus dudas y poner en contacto a clientes y profesionales.

    profesionales

    Soy arquitecto o profesional relacionado con la construcción ¿Qué me puede ofrecer presupuestoarquitecto.com?

    Con la ayuda de presupuestoarquitecto.com puedes acceder a nuevos clientes en condiciones claras y sin competiciones de precios. Nosotros te avisaremos inmediatamente de los trabajos publicados más idóneos para ti. Conocerás los honorarios ofertados y otros datos del proyecto comentados con el cliente. Si estás interesado podrás contactar con el cliente con exclusividad entre los registrados en nuestra web. Cada trabajo sólo se asigna a un proveedor y con unos honorarios previamente pactados. De esta forma evitamos mayor competencia y guerras de honorarios.

    ¿Cómo funciona presupuestoarquitecto.com?

    Cuando alguien se plantea la realización de obras o tiene necesidad contratar a un arquitecto por otros motivos es muy habitual que empiece el proceso buscando información en la web.

    Algunas de las primeras preguntas que le surgen son ¿cuánto me costará contratar a un arquitecto? ¿Cuánto me costará la obra? ¿Y las licencias municipales? En una primera aproximación, el cliente busca una respuesta concreta, rápida y sin intervención de otras personas que le hagan preguntas que pueden resultar incómodas.

    Nuestra web le permite obtener inmediatamente un presupuesto y una estimación de los costes totales de la actuación sólo con introducir algunos datos. Permite además hacer tantas pruebas como el cliente necesite sin compromiso alguno, hasta encontrar unos importes ajustados a sus posibilidades.

    Una vez obtenido un presupuesto que considera interesante, puede pedir el contacto con uno de nuestros profesionales para ampliar información o resolver dudas. Como aliciente adicional para dar este paso, ofrecemos un descuento sobre los honorarios al dejar los datos de contacto.

    Al recibir esta solicitud nos ponemos en contacto con el cliente para verificar la exactitud de los datos, corrigiendo el presupuesto en caso de ser necesario. También valoramos la calidad del contacto en función de ciertos parámetros para ofrecerte un valor que te permita conocer rápidamente la posibilidad real de conseguir el encargo.

    Es en este punto cuando publicamos el trabajo, ofreciéndoselo a los proveedores inscritos según las preferencias que nos hayan indicado y su situación geográfica.

    Sólo un proveedor será seleccionado para cada trabajo, evitando así la competencia entre varios profesionales y las guerras de precios.

    Por lo tanto, cuando ofrecemos un trabajo a nuestros proveedores el cliente está en la fase de seleccionar un técnico para un trabajo concreto, conoce los honorarios y el coste aproximado de la actuación y considera que son aceptables.

    El proveedor sólo tiene que contactar con el cliente y ofrecerle la información que precise, aportándole la confianza suficiente para decidir el encargo.

    Existen muchas webs de presupuestos que trasladan solicitudes de presupuesto a varios proveedores, quienes seguramente contactarán con el cliente y pasarán su oferta después, permitiendo al cliente comparar sus precios. Por lo tanto, tardarán, en el mejor de los casos, horas y, habitualmente días en tener una idea del precio que quieren saber. Todo ello recibiendo emails o llamadas de cada uno de los proveedores interesados. Evidentemente, nuestra aproximación al problema proporciona una solución más adecuada al problema que se plantea el cliente y nos deja en una situación de formalizar el encargo mucho más cercana.

    profesionales

    ¿Cómo calculamos los honorarios?

    Para calcular los honorarios de una actuación partimos de una estimación del PEM. Esta estimación se consigue mediante los datos de superficies proporcionados por el cliente y unas tablas de valores unitarios de construcción de los distintos tipos de edificaciones. Finalmente se matiza este resultado mediante unos coeficientes por situación geográfica, teniendo en cuenta la provincia y la población del municipio en el que se encuentra. El importe de honorarios se calcula como un porcentaje del PEM, mediante un coeficiente que depende de la superficie de la actuación: a mayor superficie, menor coeficiente. La fórmula para el cálculo de este coeficiente se basa en la propuesta en los antiguos baremos de honorarios del COAM.

    Nuestro objetivo es ofrecer a los clientes un precio atractivo y que sea justo para el profesional, siempre con unas reglas fijas de cálculo.

    En última instancia, es el profesional quien decide si está interesado en realizar el trabajo presupuestado por los honorarios ofrecidos.

    Regístrate gratis Cerrar